EXAMINE ESTE INFORME SOBRE APORTAR

Examine Este Informe sobre aportar

Examine Este Informe sobre aportar

Blog Article

La importancia de los textos bíblicos sobre ofrendas y diezmos: Un camino hacia la favor divina

No habiendo cosa más provechosa para el progreso espiritual que el ser experto de los propios defectos, es muy conveniente y necesario que los que te hayan hecho alguna oportunidad esta caridad se sientan estimulados por ti a hacértela en cualquier ocasión. Después que hayas recibido con muestras de alegría y de reconocimiento sus advertencias, imponte como un deber el seguirlas, no solo por el beneficio que reporta el corregirse, sino también para hacerles ver que no han sido vanos sus desvelos y que tienes en mucho su benevolencia.

Tú estás seguro, has pesado aceptablemente los pros y los contras, estás seguro de que es el quien ha pecado contra ti y no tu contra él. «Sí – dices-, estoy seguro». Que tu conciencia descanse tranquila en esta certeza.

Durante el tiempo que media entre la homicidio del hombre y la resurrección final, las almas quedan retenidas en lugares recónditos, según es digna cada una de reposo o de castigo, conforme a lo que hubiere debido cuando vivía en la carne.

señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de asumir que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Nuevo testamento se refiere a la décima parte que Alá reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del heleno dekaté, y en ambos casos la palabra significa únicamente décima parte.

Procurad adquirir las virtudes que creéis que faltan en vuestros hermanos, y pero no veréis sus defectos porque no los tendréis vosotros (SAN AGUSTÍN, Coment. sobre el Salmo 30).

En este artículo exploraremos las claves para interpretar adecuadamente los textos bíblicos. La Antiguo testamento es

Si heu trobat un error o voleu proposar alguna millora, ompliu els camps següents i descriviu quina és la millora que proposeu o l'error del qual voleu informar-nos.

Es también característico del amor ir transformando al amante en el amado. Por lo cual, si amamos lo vil y caduco, nos convertimos en viles e inseguros: Se hicieron despreciables como las cosas que amaban (Os 9, 10).

El bienaventurado Santo Juan Evangelista, al final de sus días, cuando moraba en Efeso y casi nada podía ir a la iglesia, sino en brazos de sus discípulos, y no podía proponer muchas palabras seguidas en voz incorporación, no solía hacer otra exhortación why not try these out que ésta: Hijitos, amaos unos a otros.

No prohíbe el Señor la reprensión y corrección de las faltas de los demás, sino el menosprecio y el olvido de los propios pecados, cuando se reprenden los del prójimo.

Del diezmo hecho por Santo Pedro pasamos ahora a otras fechas en las que aparece el plato fuerte: los diezmos mayores; de renta importancia, ya que la Heredad de España en el siglo XVIII aún seguía moviéndose, como en siglos anteriores, en torno a la producción de trigo y centeno como pulvínulo de viandas humana, Figuraí como a la de la cebada destinada al consumo animal.

x + Estamos aquí para ayudarte Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con Cruz Roja desde aquí

ramos de la obra. Deben ser sostenidos pero no con el diezmo. Alá no ha cambiado; el diezmo todavía ha de usarse para el sostén del Profesión”. 9 T, 247250. No es un fondo para pobres. “El diezmo ha sido puesto Menos con un propósito especial. No debe considerarse como un fondo para pobres. Debe dedicarse especialmente al sostén de los que predican el mensaje de Dios al mundo; y no hay que desviarlo de este propósito”.

Report this page