LA REGLA 2 MINUTO DE DIEZMO

La Regla 2 Minuto de diezmo

La Regla 2 Minuto de diezmo

Blog Article

These forms are generated automatically and may not actually be used. Pronoun usage varies by region. singular plural

Debemos tener para el prójimo una separación discreta, de manera que le amemos por lo que es, y le rechacemos en cuanto sea un obstáculo en el camino que nos conduce a Altísimo (Santo GREGORIO MAGNO, Hom. 37 sobre los Evang.).

Es un tipo de donación en la cual sólo se extrae de forma selectiva unidad o varios de los componentes de la crimen, devolviendo el resto al donante.

El simpatía es la explicación de todo. Un apego que se abre al otro en su individualidad irrepetible y le dice la palabra decisiva: «quiero que tú seas».

señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de asumir que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Nuevo testamento se refiere a la décima parte que Altísimo reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del helénico dekaté, y en entreambos casos la palabra significa únicamente décima parte.

Procurad mercar las virtudes que creéis que faltan en vuestros hermanos, y pero no veréis sus defectos porque no los tendréis vosotros (Santo AGUSTÍN, Coment. sobre el Salmo 30).

No vayas a buscar a tu hermano que ha pecado contra ti, para pedirle perdón; te puntada con estar presto a perdonar de corazón. Si estás dispuesto a perdonar, pero has perdonado. Te queda todavía pedir a Jehová por tu hermano (SAN AGUSTÍN, Sermón 211, Sobre la caridad fraterna).

Aprenderemos también a descubrir tantas virtudes en los que nos rodean -nos dan lecciones de trabajo, de abnegación, de alegría.

We are using the following form field to detect spammers. Please do leave them untouched. Otherwise your message will be regarded Triunfador spam.

Esa dilectio, esa caridad, se llena de matices más entrañables cuando se refiere a los hermanos en la Certidumbre, y especialmente a los que, porque así lo ha establecido Todopoderoso, trabajan más cerca de nosotros: los padres, el marido o la mujer, los hijos y los hermanos, donar los amigos y los colegas, los vecinos.

Aunque es algo muy conspicuo tener una Certeza recta y una doctrina sana, y aunque sean muy dignas de alabanza la sobriedad, la dulzura y la pureza, todas estas virtudes, sin bloqueo, no valen cero sin la caridad.

Pregúnte se si la calidad de su comunicación con las personas aporta el respeto necesario y posibilita una convivencia armoniosa.

La caridad no se demuestra solamente con la limosna, sino sobre todo con el hecho de comunicar a los demás las enseñanzas divinas y prodigarles cuidados corporales (SAN MÁXIMO, Sobre la caridad, centuria 1, 1).

Mas nadie, por el solo hecho de flirtear a su prójimo, piense sin embargo tener caridad, sino que primero debe examinar la fuerza misma de su amor.

Report this page